Jueves, 22 de agosto de 2024.
Madrugón de nuevo, pero nuestro guía lo hace así para llegar los primeros y estar a solas. Lo primero de todo es ir a visitar a una tribu Himba, más bien a despertarles. Estas cosas a mi me dan por saco porque parece que es preparado, pero no lo es, porque después hemos visto más poblados así.
Aquí es todo muy rudimentario y hacen todo según sus antiguas costumbres.
Hay unos cuantos niños correteando y algunos animales.
Muy curioso como llevan las mujeres el pelo. Esto se lo hacen cada 3 meses.
Después de este lugar se acaba la carretera asfaltada y la civilización. Nuestro hotel, en mitad de la nada, se confunde con el paisaje. Muy original.
Por la tarde hemos hecho una excursión a los bancales secos de los ríos de Damaraland, para ver los elefantes del desierto. Que tienen la manía de echarse tierra por el lomo con la trompa y es que te ponen perdido, ya que vamos en un coche descubierto.
Aquí vemos una elefanta con su cría que se llama Mimi, tiene como 6 meses.
Y aquí familia de madre, hija y nieta. Esta última llamada Eve de unos 4 meses. La trompa aún no la domina. La mayor es bien guapa.
Al final del día puesta de sol con un pequeño refrigerio.
La anécdota del día. A la primera elefanta de arriba la estaba tentando un elefante, que la tenía tiesa, pero la elefanta le ha dado calabazas. Ha sido muy gracioso, porque lo ha intentado varías veces y nada.
Día muy intenso, pero cansado.
Como ayer con la jirafa, hoy echo de menos foto del elefante "que la tenía tiesa" tentando a la elefanta.
ResponderEliminarY ya que estás, pide hora para la pelu de esas señoras tan elegantes, que es un peinao muy chulo y de bajo mantenimiento. ¡Ay, si yo tuviera pelo! Te pediría que me pidieras la vez a mi también
LF