viernes, 23 de agosto de 2024

Día 3: Windhoek - Parque Nacional Etosha

Martes, 20 de agosto de 2024.

Encuentro con el resto del grupo, somos 8, así que muy bien. El chofer que hace también de guía increíble. Hoy toca bastante carretera pero el guía nos cuenta muchas cosas interesantes.

Así de buenas a primeras no parece que esté en Africa. De momento la carretera bien. Es todo muy árido. Hay muchos termiteros bastante grandes pero salvo el oso hormiguero que se los come, pues resulta que son buenos para la vegetación, entonces crecen junto a las acacias, para darles agua y estas a su vez les dan glucosa. Las fuerzas de la naturaleza. Un poco más adelante del camino se ven muchos Pumbas por el Rey Leon, que en realidad se llaman facoceros. Son una especie de jabalíes pequeños.

Nos cuenta el guía que aquí la sociedad es muy matriarcal y las familias son curiosas. Lo que para nosotros son primos para ellos solo son por parte de padre. Por parte de la madre son hermanos. Tienen unas costumbres además muy cerradas. No se ve un país que sea muy pobre y por ejemplo tienen buenas infraestructuras eléctricas, pero de esto dependen mucho de Sudáfrica, que se está hundiendo en la mierda cada vez más, y les está arrastrando. Se están intentando independizar en ese aspecto por ejemplo, con el uso de placas solares que aquí funcionan muy bien. 

Aquí sufrieron bastante el apartheid pero después se independizaron en los años 90, y aunque la Reina Isabel II, les obligó a pertenecer a la Commonwealth y a adoptar como lengua oficial el inglés, les va bastante bien. 

No es un país masificado por el turismo, a ver si consiguen mantenerlo. Aparte conservan mucho la naturaleza, y una cosa sorprendente, nos han dado unos termos metálicos para rellenar de agua, para no usar tanto plástico.

Después de comer hemos llegado al lodge que está muy bien, con cabañas que tienen todas las comodidades.



Aquí en mitad del secarral. El clima parecido en ese aspecto al de Madrid. Hay mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche pero se está estupendamente.

Por la tarde hemos hecho la primera de las visitas del Parque Nacional Etosha. Es un parque muy grande y es curioso porque son los animales los que vienen a ver a los visitantes. Si se aparca en uno de los abrevaderos van apareciendo de todos los tipos y tamaños. Este parque es un desierto salino donde llueve pocos días al año. Hemos visto elefantes, leones, jirafas. Y buscando rinocerontes que al final estaban en la puerta del parque casi. 









El rinoceronte se ve mal, pero es que ya no había casi luz. También hemos visto cebras, ñus, antílopes, órix y jirafas. Resulta curioso ver beber a esta últimas despatarradas con las patas delanteras. 

Ha sido un buen día y el grupo muy bien.


1 comentario:

  1. Necesitamos foto de jirafas espatarrás ya. Urgentemente. En un día te has visto a todo el elenco del musical de la Gran Vía: Ya has visto a Timón, a Pumba, a Simba... Solo te falta ver a Rafiki. LF

    ResponderEliminar