martes, 27 de agosto de 2024

Día 10: Johannesburgo - Mpumalanga

Martes, 27 de agosto de 2024.

Hoy no ha sido muy grande el madrugón pero no he dormido muy bien. La cama y las almohadas muy duras. Desayuno bien. Después ya carretera y manta que ha sido mucha. Toda lo mañana de camino y eso que aquí las carreteras están más o menos decentes. Al menos hasta llegar al Área del Kruger..

Hemos comido en un sitio curioso regentado por unas abuelas que ha sido un poco de rancho, pero estaba todo muy bueno y ha sido barato. Sudáfrica es algo más caro que Namibia pero también es barato, cosa que me ha sorprendido. 



Después de comer hemos visitado el cañon del río Blyde. Este cañon es una famosa reserva natural, popular entre los turistas que visitan el Parque Nacional Kruger y sus alrededores. La reserva protege el cañón del río Blyde, incluidos tramos de los ríos Ohrigstad (Tristeza) y Blyde (Alegria). Lo más destacado es el cañón en sí, pero también hay cascadas, puntos de referencia y varios miradores. 

Hemos visto dos de los miradores más famosos:

Three Rondavels. Mirador sobre el cañón del río Blyde hacia las formaciones rocosas de Three Rondavels. Las paredes y los picos abovedados parecen tres cabañas tradicionales con vistas al cañón.





Bourkes Luck Potholes. Formaciones rocosas talladas en la roca por la acción del agua en la confluencia de los ríos Blyde y Treue. Hay un pequeño museo que explora la fauna local y la geología del cañón, así como senderos para llegar a las formaciones rocosas.





Y mañana Safari por el Parque Nacional Kruger. Eso sí, madrugón de los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario