Hoy el madrugón de los madrugones, a las 5:30 estábamos saliendo del hotel para visitar el Parque Nacional Kruger.
El Parque Nacional Kruger está situado en el noreste de Sudáfrica y limita al este con Mozambique, al norte con Zimbabue y al sur con el río Crocodile. El parque ocupa 19500 km2 y está dividido en 14 ecozonas diferentes, cada una de las cuales alberga una fauna distinta. Es una de las principales atracciones de Sudáfrica y se considera el buque insignia de los Parques Nacionales Sudafricanos.
El parque se creó en 1898 con la ayuda y el beneplácito del presidente de la República Sudafricana, Paul Kruger, como zona protegida para la fauna salvaje, y abrió sus puertas al público por primera vez en 1927.
La parte sur del parque, a lo largo de los ríos Sabie y Crocodile, es rica en agua y ofrece muchas oportunidades de avistamiento de animales. Aquí se puede ver lo mejor de la flora y fauna africanas, como leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, a menudo conocidos como los cinco grandes, pero también hay muchos otros animales. Aquí dejan entrar coches particulares pero no te puedes apartar mucho de la carretera y no puedes bajar del coche, salvo en los llugares indicados para ello.
Hoy hemos visto bastantes cosas, salvo leopardo y rinoceronte. Aquí dejo una muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario